CASTELLÓN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castellón ha detenido de un hombre de 66 años de edad acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual al alquilar en su local comercial del distrito marítimo películas pirateadas de un video videoclub de la capital castellonense, según ha informado este martes el citado cuerpo policial en un comunicado.
El arresto se llevó a cabo ayer lunes cuando el propietario de un videoclub ubicado en la capital de la Plana avisó a la Sala del 092 para que se personara en su comercio una patrulla de la Policía Local ya que quería denunciar que una persona estaba copiando películas de su videoclub que más tarde realquilaba en el distrito marítimo.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo de Espectáculos y Actividades de la Policía Local (GEA), una unidad especializada en este tipo de servicios relacionados con la actividad comercial de ámbito municipal.
Los agentes se entrevistaron con el propietario del videoclub y les manifestó que tenía conocimiento que una persona que regentaba un comercio en el Grao de Castellón estaba en posesión de multitud de copias falsificadas de películas que estaba alquilando al público.
El dueño del videoclub aseguró a los agentes que desde hacia meses la persona ahora arrestada acudía a su videoclub, alquilaba por adelantado las novedades cinematográficas y después las falsificaba y las alquilaba en su negocio.
Con esta información, la unidad policial se trasladó hasta el local comercial donde presuntamente se estaban produciendo los hechos y encontró a la persona descrita por el dueño del videoclub de Castellón tras el mostrador.
Aunque esta persona les negó la entrada en varias ocasiones a los agentes, finalmente los policías pudieron acceder al negocio descubriendo en su trastienda un total de 1.039 películas falsificadas dispuestas y clasificadas para su alquiler al público.
Por estos hechos, los agentes detuvieron de esta persona, de nacionalidad española, acusada de un delito contra la propiedad intelectual. La persona arrestada responde a las iniciales J.A.H. y reside en el Grao de Castellón.