Detenido un hombre por amenazar a un conductor para huir en su coche tras robar en un comercio

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 16:49

CASTELLÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de amenazar con un arma blanca a un conductor para huir en su coche tras sustraer las propinas de un establecimiento público de Burriana (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de enero a raíz de un hurto en un establecimiento público situado en el término municipal de Burriana. Un individuo sustrajo el bote de las propinas y huyó, mientras que un guardia civil que se encontraba por la zona fue detrás de él.

El hombre se introdujo en un vehículo y amenazó con un arma blanca en el cuello al conductor para que iniciase su marcha, pero, al ser alcanzado por el agente, procedió de nuevo a su huida.

Durante el mes de febrero se presentaron varias denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana donde se informaba de un robo con fuerza y otros dos hurtos en locales públicos, con un valor total de lo sustraído de unos 2.000 euros aproximadamente.

Iniciada una investigación por parte de los guardias civiles se pudo comprobar que todos los hechos delictivos habían sido cometidos por una persona de características similares que había empleado el mismo modus operandi.

Los agentes lograron la identificación, localización y detención de un hombre de 40 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, dos delitos y una falta de hurto y un delito de amenazas. El detenido, junto las diligencias instruidas, han pasado ha disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Leer más acerca de: