Dispositivo intervenido por la Policía Local de Elche - AYUNTAMIENTO DE ELCHE
ALICANTE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre por presuntamente por grabar y acosar a una mujer en la playa de Arenales del Sol, un hecho que denunció la familia de la joven y que se había mantenido durante una semana, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La familia de la afectada se personó el 22 de agosto en las oficinas de la policía, situadas en Arenales del Sol, donde comunicó los hechos del Posible acoso. Según indicaron los familiares, la joven, de 26 años, se percató de la presencia del presunto acosador, que la seguía por la vía pública y se situó cerca en la playa, "observándola constantemente durante la última semana".
La afectada manifestó a los agentes su intención de interponer denuncia ante el temor de que la situación "pudiera pasar a mayores".
Los testigos indicaron que el presunto autor de los hechos aún se encontraba allí y, ante dicha situación, la patrulla de Policía Local se dirigió hasta la zona.
Al aproximarse a su punto, un agente observó cómo el hombre, al percatarse de la presencia policial, guardaba un pequeño cubo negro en su mochila. Los agentes preguntaron a esta persona por lo sucedido y este reconoció que se encontraba grabando vídeo con una pequeña cámara USB a las usuarias de la playa.
Los agentes confirmaron que una de ellas era la afectada y la vista de lo expuesto, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.