Detenido un hombre por ocultar casi 3.000 cajetillas de tabaco en el interior un vehículo

Registro en un vehículo
GC
Publicado: lunes, 13 agosto 2018 15:23

VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de contrabando, ya que descubrieron 2.995 cajetillas de tabaco ocultas en diferentes lugares de su vehículo después de desmontar parte de la carrocería y elementos interiores del coche.

La operación tuvo lugar este viernes, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil en el Puerto de València para evitar la comisión de infracciones de contrabando, en control de fronteras tras el desembarco de un buque procedente del puerto de Mostagane (Argelia), según ha indicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes realizaron una inspección en el vehículo de uno de los pasajeros y en el minucioso registro, tras desmontar parte de la carrocería y elementos interiores, se descubrieron 2995 cajetillas de tabaco ocultas en diferentes lugares.

Por estos hechos se procedió a detener al varón como supuesto autor de delito de contrabando.

200 CAJETILLAS CAMUFLADAS EN EL EQUIPAJE

En otra actuación realizada este domingo en el Aeropuerto de Valencia, los agentes incautaron 200 cajetillas de tabaco a un varón de 62 años que llevaba camufladas en su equipaje las cajetillas, por lo que se ha levantado un acta de infracción por contrabando.

Estas operaciones se suman a la actuación realizada la semana pasada por la Guardia Civil de Xàtiva, donde se intervinieron 13.000 cajetillas de tabaco. Estos dispositivos establecidos de forma permanente persiguen erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Leer más acerca de: