20 de febrero de 2020
 

Detenido un hombre por su presunta implicación en la venta de tortugas en peligro de extinción

Actualizado 12/03/2014 13:56:07 CET
Las siete tortugas mediterráneas recuperadas
Foto: GC

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por su presunta implicación en la venta por internet de tortugas en peligro de extinción, en una operación en la que han logrado recuperar siete ejemplares incluidas en el catálogo nacional de especies amenazadas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido sorprender al presunto autor de estos hechos 'in fraganti' cuando presuntamente consumaba la venta, en la que pedía entre 300 y 500 euros por los animales. La operación se ha desarrollado dentro de los servicios establecidos por la Benemérita para evitar el comercio ilegal de animales que se encuentran en el catálogo de especies amenazadas.

   El pasado mes de enero, los agentes tuvieron conocimiento de que se ofertaba para su venta a través de internet ejemplares de tortugas mediterráneas 'testudo hermanni'. La Guiardia Civil inició las investigaciones para poder identificar, localizar y detener al preusnto autor de los hechos, que permitieron determinar que se trataba de un hombre de 42 años de nacionalidad española.

EJEMPLARES ÚNICOS O PAREJAS

   El detenido supuestamente ofertaba a través de una página de internet ejemplares de esta especie protegida de tortuga mediterránea, en la que solicitaba cantidades entre 300 y 500 euros dependiendo si era un único ejemplar o una pareja. En el momento de la detención, los agentes intervinieron siete ejemplares de esa especie de tortuga y de distintos sexos.

   Una vez confirmadas por técnicos especialistas las sospechas de los agentes de que se trataba de tortugas mediterráneas, el pasado 5 de marzo se detuvo al presunto autor de la venta, al que se le imputa un delito contra la fauna y flora por el comercio de animales que se encuentran en peligro de extinción. El detenido ha pasado a disposición del decanato de los juzgados de Xàtiva.

Para leer más