Publicado 09/06/2021 18:54CET

Detenido un hombre como presunto autor del incendio de Algemesí, que se ha saldado con un fallecido

Incendio en una vivienda de Algemesí
Incendio en una vivienda de Algemesí - BOMBEROS

    VALÈNCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del incendio registrado este miércoles en una vivienda de un edificio de Algemesí (Valencia), que se ha saldado con una víctima mortal y tres personas heridas, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.

   El detenido, de 45 años, es un morador de la vivienda afectada por las llamas y del que no se ha concretado si tiene antecedentes, según las mismas fuentes. De la investigación se ha hecho cargo la Brigada Local de la Policía Judicial de Alzira.

   Sobre las 13.30 horas este hombre se ha presentado en la Comisaría de Policía de Alzira donde ha explicado su versión de los hechos aunque finalmente ha sido detenido como presunto autor del incendio ante las investigaciones y los indicios con los que contaban los agentes y las contradicciones con su relato.

   Como resultado del incendio ha fallecido un hombre de 41 años y otras tres personas, una de ellas un menor de 8 años, han resultado heridas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

   Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, los heridos son residentes en la vivienda contigua a la del incendio. A pesar de que el fuego no se había declarado en este piso, al abrir la puerta sus ocupantes para tratar de huir, la casa se ha visto inundada de humo y ya no han podido salir.

   El fuego se ha originado sobre las 6.30 horas, en una vivienda de una segunda planta de un edificio de planta baja más tres alturas del bloque José Sales de Algemesí.

   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres unidades del SAMU, dos de SVB, una ambulancia convencional TNA y un médico de Atención Primaria, además de diversos efectivos de bomberos.

   Los bomberos han sido los que han tenido que rescatar a los tres adultos que se habían quedado atrapados en la vivienda afectada por el humo, mientras que el menor, de 8 años, se había lanzado por la ventana para huir.

   El niño ha sido luego asistido por los servicios médicos por fracturas e inhalación de humo y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

   Los tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

   De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardiaca recuperada también al Hospital La Ribera en una unidad de Soporte Vital Avanzado y en la otra ambulancia de Soporte Vital Básico con un equipo médico SAMU. El tercer adulto afectado es un hombre de 41 años que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación.

   Así mismo, un equipo médico del SAMU ha asistido a uno de los bomberos que sofocaban el fuego por contusión en una mano. No ha sido necesario trasladarle a ningún centro sanitario, han informado desde el CICU.

   En el operativo han participado, junto a los equipos sanitarios, bomberos de los parques de Alzira, Silla, Catarroja y Torrent, han concretado desde el Consorcio.

Contador