Detenido un hombre en València por introducir una sustancia en la bebida de dos jóvenes que acabaron en el hospital

Valencia.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en la calle
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA - Archivo
Actualizado 13/05/2019 14:15:45 CET

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre acusado de introducir una sustancia en la bebida de dos jóvenes que acabaron siendo atendidas en el hospital al sufrir vómitos, temblores e incluso una de ellas no poder tenerse en pie, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. Los hechos sucedieron en un local de ocio de València, donde las víctimas coincidieron con dos hombres, uno conocido de una de ellas.

El arresto se produjo sobre las 7.40 horas del domingo por parte de agentes de la 7ª Unidad de Distrito Marítim. Al detenido, de 40 años, se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes observaron a una mujer "en aparente mal estado" en la calle Eugenia Viñes de València, que reclamó la presencia policial en cuanto vio pasar a la patrulla. En ese momento eran las 3.45 horas.

Los policías se entrevistaron con la mujer, de 25 años, que denunció como momentos antes cuando estaba en un local de ocio junto a una amiga y dos hombres, uno de ellos conocido de la otra víctima, le había introducido alguna sustancia en la copa de cada una de ellas.

La mujer declaró que al beber sintió un sabor amargo y que, a raíz de ello, empezó a encontrarse "mareada y con angustia", además de "débil", hasta que pudieron salir de la discoteca y reclamaron auxilio policial.

La patrulla requirió un servicio médico para atender a ambas mujeres y pidió colaboración al servicio de seguridad privada del local de ocio para localizar a los dos hombres, a los que encontraron y a los que identificaron las víctimas.

La patrulla practicó un registro del detenido al que le encontró una bolsa de plástico con nueve pastillas así como otra con cocaína y la cantidad de 115 euros. A continuación, se presentó en el lugar de los hechos el padre de una de las víctimas al que llamó la Policía Local.

Una de las mujeres manifestó su deseo de presentar denuncia y ambas fueron trasladadas al Hospital Clínico tras vomitar en varias ocasiones y padecer temblores. Una de ellas, "apenas podía tenerse en pie".

La patrulla actuante también revisó el vehículo del detenido, que estaba estacionado en las inmediaciones, y localizó otra bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo de color marrón con un peso total de 0,44 gramos y la cantidad de 90 euros.

Contador

Para leer más