Archivo - Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género y maltrato - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valncia han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, tras maltratar a una mujer y, días después, romper el telefonillo de casa de la víctima porque no le dejaba entrar.
La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia, ha detenido a un varón, por ser el autor de un presunto delito de violencia de género en un domicilio del barrio de Marxalenes.
Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 22.10 horas, cuando los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) fueron comisionados por la sala 092 porque un hombre estaba tocando al telefonillo para acceder al domicilio de una mujer.
La víctima no permitió al hombre entrar a la vivienda y él, al parecer, la emprendió a golpes con el telefonillo hasta romperlo, para finalmente marcharse del lugar, según han explicado fuentes de la Policía Local.
Los agentes se entrevistaron con la víctima, que manifestó que días antes había sufrido violencia física y psicológica, pero no lo había denunciado. La mujer fue trasladada a un centro médico.
Por otro lado, uno de los agentes realizó una batida por la zona y localizó al individuo, que fue detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia.