CASTELLON, 29 Dic. (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo ayer a un joven en Benicarló (Castellón) como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico tras intervenirle una paquete con unos 300 gramos de hachís en su vehículo, según informaron hoy fuentes del instituto armado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil iba a identificar al ocupante de un vehículo y observó que éste supuestamente arrojó un paquete por la ventanilla e inicióla huida.
En ese momento comenzó una persecución en la que el vehículo, un Ford Focus, hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas, y se comportó de forma peligrosa para los demás usuarios de la vía. Finalmente el turismo pudo ser interceptado unos 5 kilometros más adelante.
Los agentes identificaron al conductor y volvieron al punto donde estaba el paquete, comprobando que el mismo estaba compuesto por tres envoltorios de unos 100 gramos de peso cada cada uno y que contenían hachís, por lo que procedieron a la detención de M.M.V., de 27 años, vecino de Benicarló y con antecedentes policiales por hechos similares, según dichas fuentes.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs junto a la droga incautada, cuyo destino era presumiblemente la venta al menudeo, señalaron