Detenido un joven tras dar positivo en cocaína un bebé de seis meses en Valencia

Archivo - Vehículo policial en imagen de archivo
Archivo - Vehículo policial en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 18:38

   VALÈNCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido este jueves a un joven de 20 años, de nacionalidad española, tras dar positivo en cocaína un bebé de seis meses, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que no han precisado la relación que el arrestado guarda con el menor.

   Según Levante-EMV, se trata del padre del bebé. El niño es el segundo hijo de la joven que, siendo menor tutelada por la Generalitat, fue víctima de los abusos sexuales de un educador social, exmarido de la exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por esos hechos.

   Al detenido, que ha sido arrestado este jueves a las 15.30 horas, se le considera presunto autor de los delitos de abandono de menor y contra la salud pública, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   El niño se encuentra ingresado en un hospital de Valencia desde el pasado domingo, aunque fuera de peligro, tras perder el conocimiento y dar positivo en esa droga, según ha avanzado este jueves Levante-EMV. De acuerdo con esta información, la joven no estaba el domingo con el bebé y su hijo mayor de dos años, ya que se encontraban con el padre y familiares de este, que habían asumido su cuidado cuando el pasado verano desde Servicios Sociales se alertó de una posible desprotección.

   De hecho, según la misma información, ella, que ya no mantiene relación de pareja con el padre, había denunciado la situación a la Policía Nacional tras conocer el estado de los menores y el posible riesgo en el que se encontraban.

Contador

Más información