Actualizado 27/08/2021 12:53 CET

Detenido un joven que entraba y salía del centro de salud de Benifaió con una pistola simulada

El detenido en el momento de subir al furgón
El detenido en el momento de subir al furgón - GUARDIA CIVIL

   VALÈNCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años que presuntamente entró y salió varias ocasiones del centro de salud de Benifaió (Valencia) con "actitud desafiante" ante el personal sanitario y llevando una pistola simulada, idéntica a una original.

   Cuando los agentes iban a proceder a un cacheo superficial, el hombre, "sin mediar palabra", deslizó su mano derecha al cinturón buscando empuñar la pistola, "con la clara intención de desenfundarla".

   Los hechos sucedieron la noche del 5 de agosto cuando la Guardia Civil recibió un aviso por parte del centro de salud de Benifaió en el que se informaba de una posible alteración del orden ya que había un hombre que no cesaba de entrar y salir del ambulatorio, "de forma violenta, y siempre con una actitud desafiante ante el personal sanitario".

   En pocos minutos llegaron al lugar tanto agentes de la Guardia Civil de Almussafes como de la Policía Local de Benifaió, que vieron a una persona "vociferando en plena vía pública, realizando aspavientos y con una constante actitud agresiva", según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Los agentes, en todo momento, intentaron calmar el estado de nerviosismo que presentaba esta persona, ya que supuestamente continuaba en su postura violenta y llegó incluso a insultar y amenazar a la fuerzas del orden.

   En el momento en el que uno de los guardias civiles le hizo saber que se iba a proceder a un cacheo superficial, este hombre, sin mediar palabra, deslizó su mano derecha al cinturón para buscar una pistola, "con la clara intención de desenfundarla".

   Los agentes se vieron obligados a reducir al hombre, de 24 años y nacinalidad española, que quedó detenido como presunto autor de los delitos de atentado, desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad.

   Al examinar el arma, los agentes comprobaron que se trataba de una pistola de aire comprimido con una apariencia externa idéntica a un arma de fuego real. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet (Valencia).

Contador

Para leer más