ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un joven de 26 años acusado de traficar con sustancias estupefacientes en el centro de la ciudad de Alicante, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.
La investigación tuvo su inicio cuando los agentes recibieron una información anónima que alertaba de que esta persona podría estar traficando con sustancias estupefacientes en diferentes sitios de la zona centro de la ciudad de Alicante.
Con la información recibida, los agentes practicaron diversas gestiones para determinar el 'modus operandi' con el que actuaba y sospecharon que podría esconder las sustancias ilegales en su domicilio. Los fines de semana eran cuando generalmente realizaba más ventas, en especial en las zonas de ocio del centro de la ciudad.
La noche del viernes día 7, los agentes establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de una de las principales zonas de ocio del centro de Alicante donde agentes de paisano localizaron al presunto autor en el momento en que realizaba un "pase" de droga a un consumidor de la zona, por lo que procedieron 'in situ' a su detención.
En el registro domiciliario los agentes se incautaron de 200 gramos de hachís, diferentes dosis de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido con 16 cartuchos y 2 grilletes.Durante la mañana del domingo el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte.
La semana pasada los mismos agentes desarticularon en la zona norte de Alicante otros dos puntos de venta de droga al menudeo, en los que detuvieron a sus cinco presuntos responsables. En esa ocasión, los investigadores se incautaron de alrededor de 300 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y casi 2.000 euros en efectivo.