Detenido un joven por tratar de clavarle un cuchillo a su compañero de piso durante una discusión

Actualizado 24/08/2019 14:46:26 CET
Agentes de Policía Nacional en Alicante en imagen de archivo
Agentes de Policía Nacional en Alicante en imagen de archivo - CNP - Archivo

VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la azotea de un edificio del distrito de Abastos de València a un joven de 22 años que presuntamente trató de clavarle un cuchillo a un compañero de piso durante una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Abastos, donde al parecer se estaba produciendo una discusión, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías acudieron al lugar y averiguaron que, momentos antes, en una vivienda del edificio se había producido una discusión, tras la cial dos hombres habían salido corriendo, uno de ellos persiguiendo al otro con un objeto punzante.

Los agentes observaron restos de sangre que iban desde la vivienda hasta la salida de la finca, momento en que se perdía su rastro. Escucharon que alguien estaba recogiendo cristales rotos, por lo que se dirigieron a la vivienda. Al entrar, los agentes se percataron de que había varios cristales fracturados de una puerta del salón, restos de sangre en el suelo y el interior revuelto.

Los policías averiguaron que uno de los compañeros de piso se dirigió hacia otro esgrimiendo un cuchillo que había cogido de la cocina y, al parecer, trató de clavárselo a otro, que esquivó el ataque. El resto de compañeros de piso auxiliaron a la víctima.

Entre todos trataron de reducirlo y quitarle el cuchillo. Durante el forcejeo, se rompieron los cristales y el presunto autor se hizo un corte en el antebrazo. A continuación, se dio a la fuga a continuación y se refugió en otro piso próximo.

Los agentes dieron una batida por el edificio y detectaron restos de sangre en la puerta de acceso a la azotea, por lo que accedieron a ella. Allí, comprobaron que había más restos de sangre que llevaban a un cuarto de máquinas.

Una vez en el cuarto de máquinas, los policías localizaron al sospechoso, escondido y sujeto a una reja de una vivienda, con los pies al vacío del patio de luces. Al percatarse de la presencia policial, el joven salió por su propio pie a la azotea. Tenía una herida en el brazo.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más