Publicado 22/06/2020 12:59:54 +02:00CET

Detenido en Logroño un acusado de violar a una mujer en Sagunto a la que dejó inconsciente con descargas eléctricas

Un coche patrulla de la Policia Nacional
Un coche patrulla de la Policia Nacional - POLICÍA NACIONAL.

   La había conocido momentos antes en un bar y la llevó en su furgoneta a un descampado donde la abandonó desnuda

   VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre acusado de agredir sexualmente en un descampado de Sagunto (Valencia) en julio del pasado año a una mujer a la que supuestamente dejó inconsciente de múltiples descargas eléctricas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes han logrado identificar al presunto autor por restos biológicos hallados en el lugar de los hechos y ha sido reconocido por la propia víctima.

   La víctima conoció al supuesto agresor el 25 de julio del año pasado en un bar de la localidad de Sagunto, desde donde fue trasladada en la furgoneta de esta persona hasta un descampado, donde presuntamente fue abordada, agredida sexualmente y recibió descargas eléctricas que le llegaron a hacer perder la conciencia.

   El presunto autor, un hombre de 53 años residente en Logroño, tiene numerosos antecedentes policiales. Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado 25 de julio del año pasado cuando la víctima acudió a un bar de Sagunto a tomar una consumición, en el que conoció a un varón con el que entabló una larga conversación.

   Posteriormente, fue trasladada en la furgoneta de este hombre hasta un descampado en la misma localidad donde supuestamente fue abordada y agredida sexualmente, llegando a ser amenazada e intimidada con un objeto punzante que producía descargas eléctricas, que le provocaron la pérdida de conciencia.

   La mujer se despertó desnuda, abandonada en el descampado y, como pudo, se dirigió a la Comisaría de Policía Nacional de Sagunto, donde denunció los hechos. La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría alertó de la agresión sufrida a los servicios de emergencias, que llevaron a la víctima al hospital para ser atendida y se activó el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual.

   Las investigaciones se centraron, entonces, en la identificación del agresor, para lo que fue determinante la reconstrucción de los hechos, el escenario y la inspección ocular técnico policial del lugar, realizada por los agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Científica.

   Las investigaciones realizadas por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se han alargado durante casi un año y han permitido identificar al presunto autor tanto por restos biológicos hallados en el lugar como por diferentes gestiones de investigación.

   Una vez identificado por la víctima, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un dispositivo de localización en Logroño, donde se había podido determinar que residía en la actualidad. El presunto agresor fue detenido finalmente el pasado 12 de junio. El detenido, con siete antecedentes policiales por diferentes hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias policiales practicadas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus