Detenido por maltratar y amenazar de muerte durante dos años a su pareja sentimental en Alicante

Agentes de Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado 06/07/2018 14:34:07 CET

   ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años por supuestamente haber maltratado durante cerca de dos años a su pareja sentimental. El presunto maltratador agredía físicamente y de manera habitual a su víctima, a la que supuestamente golpeaba y que también amenazaba con acabar con su vida si no obedecía sus decisiones.

   La relación comenzó hace aproximadamente dos años cuando la víctima conoció al detenido, de nacionalidad marroquí, y se marchó a vivir con él a la ciudad de Alicante, donde al poco tiempo comenzó su calvario, según ha relatado la Comisaría provincial. Además, el detenido se apoderó de los documentos de identidad tanto de la mujer como de su hijo y le prohibió que saliera del domicilio sin su permiso.

   El presunto maltratador obligaba a su víctima a mantener relaciones sexuales sin protección, y sometía a la mujer a una situación "extrema", viviendo bajo "constantes amenazas de muerte, golpes e insultos". Incluso le prohibía ver a su madre que, consciente de la situación "inhumana" que estaba viviendo su hija presentó una denuncia la madrugada del 29 de junio en el puesto de la Guardia Civil en Talayuela (Cáceres).

   Fue entonces cuando se inició el protocolo de actuación ante casos de violencia de género. La Guardia Civil informó inmediatamente a la Policía Nacional en Alicante de lo que estaba sucediendo, que dispuso rápidamente un operativo con el principal objetivo de proteger la víctima.

   La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (U.F.A.M) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante coordinó un dispositivo cuyo principal objetivo era el rescate y protección de la víctima y la detención del presunto maltratador.

   En el operativo participaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) que culminó con la detención del presunto autor de los hechos y el rescate de la víctima.

PROTEGER A LA VÍCTIMA

   Cuando los agentes acudieron al lugar se entrevistaron con la mujer quien les contó el "calvario" que estaba sufriendo desde hacía tiempo por parte de su pareja, por lo que inmediatamente se pusieron en marcha todos los protocolos para proteger tanto a la mujer como a su bebé, de cuatro meses.

   Una vez los especialistas se hicieron cargo de la víctima, los esfuerzos de la Policía se centraron en detener al presunto maltratador. Los agentes, conscientes de que el sujeto volvería a su domicilio, establecieron un operativo en torno a la vivienda que culminó con la detención del presunto autor por un delito de violencia de género.

   Finalmente la intervención culminó con una asistencia inmediata y especializada por parte de la Policía Nacional y orden de protección sobre la víctima y la puesta a disposición judicial del detenido por un delito de violencia de género.