Un agente de la Guardia Civil tomando muestras - GC
ALICANTE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación 'Casco22', ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor del atraco de una entidad bancaria de la localidad de El Verger. El hombre fue arrestado por este hecho cuando se encontraba en el cuartel del instituto armado de Llombai (Valencia) por otra causa.
El detenido, con antecedentes policiales de diferente índole y al que se le atribuye un robo con violencia e intimidación, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Picassent, que ha decretado su libertad con medidas cautelares. De igual forma, se ha dado cuenta de la detención y de las actuaciones realizadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, al ser el órgano competente que lleva la causa del atraco.
El pasado 9 de diciembre de 2022, la Guardia Civil de El Verger fue informada de la comisión de un atraco en la sede de una entidad bancaria de la localidad. La trabajadora explicó a los agentes que un varón oculto con un casco de moto y blandiendo un martillo había sustraído más de 38.000 euros en efectivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Inmediatamente, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Xbia, con la finalidad de identificar y detener al autor del atraco, dio inicio a la operación 'Casco22'.
En una primera fase, los agentes comenzaron a realizar un minucioso estudio de la zona, recabando pruebas en el lugar de los hechos. Para el estudio de las pruebas, requirieron la colaboración del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y una vez identificado un sospechoso, se pudo acreditar la participación del investigado en el atraco.
Una vez conocida la identidad, los agentes iniciaron las pesquisas para su localización y detención. Tras arduas labores de indagación y consultas en bases de datos policiales, el sospechoso fue localizado en las dependencias de la Guardia Civil de Llombai (Valencia), donde se encontraba detenido por otros hechos ajenos a los investigados.
El 16 de enero, una vez detenido por estos hechos, se realizó la entrada y registro en su domicilio, situado en la localidad de Montserrat (Valencia). En esta nueva fase se pudo recuperar la chaqueta que vestía en el momento del atraco, 1.600 euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.