Detenido por quemar 11 contenedores en un mes en Patraix

Publicado 01/07/2019 9:46:29CET
Agente en una imagen de archivo
Agente en una imagen de archivoPOLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años en València tras presuntamente intentar incendiar un contenedor de residuos este domingo, después de quemar otros 11 durante el pasado mes de junio en el distrito de Patraix.

Sobre las diez de la noche, el dispositivo policial de prevención de incendios en mobiliario urbano y robos con fuerza vio cómo el hombre miraba constantemente a ambos lados hasta pararse entre dos coches y manipular algo blanco en sus manos.

El sospechoso se paró delante de un contenedor y, tras mirar alrededor y percatarse de que no había nadie, abrió una de las tapas superiores e introdujo las manos para a continuación abandonar rápidamente el lugar, informa Jefatura en un comunicado.

En el contenedor, los policías encontraron varios trozos de papel higiénico encendidos, que apagaron inmediatamente. Al extraerlos desprendían un fuerte olor a alcohol, por lo que los guardaron en un recipiente de cristal para su análisis.

El presunto autor fue localizado en las inmediaciones, con un mechero encima, por lo que fue detenido por un delito de incendio. Esa misma tarde había sido identificado por una patrulla de Policía Local de València en las inmediaciones de otro incendio en la zona.

Este hombre, de origen español, fue arrestado por hechos similares como quema de contenedores y daños en mobiliario. Las investigaciones de la Policía lo apuntan como responsable de la quema de hasta 11 contenedores durante el mes de junio, cerca de su domicilio. Cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Contador