Un joven rompe la nariz a otro a patadas, en la calle y sin mediar palabra

Actualizado 21/07/2019 13:18:39 CET
Imatge de recurs de la Policia Nacional
Imatge de recurs de la Policia NacionalPOLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre de 28 años por presuntamente propinar un fuerte puñetazo en la boca a otro en la calle, hacer que cayese al suelo y, sin mediar palabra, continuar agrediéndolo con patadas en la cabeza hasta que perdió el conocimiento.

La víctima, un chico de 23 años, fue trasladada a un hospital de València donde le diagnosticaron traumatismo craneofacial, fractura de huesos nasales y conmoción post-traumática, informa Jefatura en un comunicado.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de junio en una plaza de la localidad valenciana de Godella. El 091 recibió el aviso de que había un hombre sangrando por la nariz y por la boca tras una agresión, sentado en un banco y en estado aturdido.

Varios testigos contaron a los agentes que un grupo de diez jóvenes había pasado al lado de la víctima y que, tras caminar unos pasos, uno de ellos regresó para propinarle el fuerte puñetazo en la boca que le hizo caer al suelo, sin decirle nada.

Ya en el suelo, el presunto autor al parecer continuó agrediéndole con patadas en la cabeza hasta que la víctima --de nacionalidad española-- perdió el conocimiento, para a continuación huir a la carrera junto a sus amigos.

Tras la primera valoración, el chico fue trasladado a un hospital de València para recibir asistencia de las lesiones que presentaba: traumatismo craneofacial, fractura de huesos nasales y conmoción post-traumática.

Una vez identificado, el sospechoso fue detenido en dependencias policiales como presunto autor de un delito de lesiones. Este hombre, paraguayo y con antecedentes, está en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.

Contador

Para leer más