Detenido en València por forzar una autocaravana y vestirse con la ropa del dueño

Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Actualizado 03/01/2019 14:13:40 CET

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la Marina Real de València a un hombre de 24 años por presuntamente forzar una autocaravana y vestirse con la ropa del propietario. Los agentes lo encontraron vestido y tumbado en la cama.

El hombre, de origen alemán, iba indocumentado, afirmó no tener domicilio y no proporcionó su identidad a los policías, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana en el distrito del Marítim de València. El 091 recibió el aviso de que el dueño de la autocaravana tenía problemas con el sospechoso.

Los efectivos encontraron la caravana y al propietario frente al Tinglado 2 de La Marina. La cerradura del vehículo se encontraba forzada y había una ventanilla bajada. Seguidamente, la víctima manifestó a los agentes que dentro había un hombre que no quería salir y que iba vestido con su ropa.

Una vez dentro, los policías se encontraron al presunto autor tumbado en la cama. El interior de la caravana estaba revuelto y el soporte de madera que separa la zona de conducción de la de vivienda fracturado, por lo que los agentes requirieron varias veces al hombre para que saliera, hasta que finalmente accedió.

Ya fuera, el joven --que iba indocumentado y afirmó no tener domicilio-- fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y daños. El detenido cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Contador