Actualizado 20/01/2021 15:21 CET

Detenido en València un hombre tras intentar quemar a su expareja y al actual novio de ella con un líquido inflamable

Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

   VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la madrugada de este miércoles en València a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras supuestamente intentar quemar a su expareja y al actual novio de esta a los que arrojó un líquido inflamable, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

   En el momento de la detención, al presunto autor de los hechos se le localizó un mechero y, a escasos metros de los hechos, una lata del líquido inflamable con el que supuestamente les había rociado.

   Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito Marítim de València, donde una persona afirmaba haber sido rociada con algún producto inflamable y le habían intentado prender fuego.

   Los agentes se presentaron inmediatamente en el lugar, donde se entrevistaron con una mujer y su pareja, que desprendían un "fuerte olor" a producto químico, por lo que solicitaron la presencia de un indicativo sanitario que atendió al hombre ya que ella no precisaba asistencia.

   La patrulla averiguó que, momentos antes, mientras la pareja dormía en la calle, notaron que alguien les rociaba con un líquido, por lo que se despertaron por el "fuerte olor" y observaron como la expareja de ella sacaba un mechero del bolsillo lo encendía y se lo acercaba, momento en el que el novio saltó hacia el atacante, que emprendió la huida.

   Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a escasos metros, en una papelera, un recipiente vacío del gel enciende fuegos, que desprendía el mismo olor que las víctimas. Horas después, sobre las 2.00, dos patrullas de la Policía Nacional observaron al sospechoso que, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, aunque los agentes le dieron alcance cuando intentaba trepar por una canaleta.

   El hombre, al que le intervinieron un mechero en el cacheo, quedó detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más