Publicado 12/03/2021 14:22CET

Detenidos 18 miembros de una organización criminal con siete plantaciones de marihuana en Valencia y Alicante

Plantacion de marihuana
Plantacion de marihuana - GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia, concretamente el Equipo de Policía Judicial del Alfafar, han arrestado a 18 personas que, al parecer, formaban una organización dedicada al tráfico de drogas, con siete plantaciones de marihuana halladas en la provincia y en Alicante.

En el marco de la operación 'Polijuana', los guardias civiles ha detenido a 18 personas como presuntos autores de delitos de tráfico, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Los agentes venían investigando la posible actividad ilicitita en domicilios de localidades de Alicante y Valencia relacionadas con el cultivo de marihuana, ha explicado la Benemérita en un comunicado.

En total se practicaron ocho registros simultáneos en domicilios de estas provincias, donde se desmantelaron siete plantaciones de marihuana y se intervinieron 17.400 euros en efectivo, 25 kilos de cogollos envasados listos para su venta, 280 dosis de anabolizantes, ocho vehículos y 19 móviles.

Como resultado de esta intervención, los guardias civiles arrestaron a los sospechosos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrente.