Detenidos dos hombres por intentar llevarse a la fuerza y armados a una persona alojada en un hostal de El Puig

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol en el marco de la operación ”PATULEA”
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol en el marco de la operación ”PATULEA” - GUARDIA CIVIL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 marzo 2021 19:04

   VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de intentar llevarse a la fuerza, y bajo amenazas con armas de fuego, a una persona que estaba alojada en un hostal en la localidad de El Puig (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La detención, en el marco de la operación 'Patulea', la han llevado a cabo agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol. A los arrestados se les considera presuntos autores de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones.

   Los dos hombres presuntamente entraron al establecimiento armados con un arma de fuego corta y, mediante violencia física e intimidación, agredieron a una persona que se encontraba hospedada en una de las habitaciones.

   Posteriormente, y mientras uno de ellos apuntaba directamente a la víctima con el arma, intentaron llevársela a la fuerza, mientras este último oponía resistencia y gritaba pidiendo auxilio para que no lograran sacarla de su habitación.

   Entre la resistencia y gritos de la víctima, los presuntos autores abandonan rápidamente el lugar sin haber logrado su objetivo, dejaron en el pasillo las cuerdas que llevaban para atar a la víctima y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

   La investigación culminó con la detención de dos hombres de 38 años, de nacionalidad española, a los que han intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas en los registros en los que participaron varias unidades, entre ellos, guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Massamagrell.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado