9 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 12:16:03 +01:00CET

Detenidos madre e hijo por robar en cuatro colegios, en ambulancias y agredir a un agente, entre otros delitos

Objetos robados en centros educativos de Castelló
Objetos robados en centros educativos de Castelló - POLICÍA NACIONAL

CASTELLÓ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Grao de Castelló a una madre y a su hijo por presuntamente cometer robos en al menos cuatro colegios de la ciudad, robar en el interior de ambulancias de Cruz Roja, inducir a menores a abandonar su hogar, amenazar a un agente y agredir a otro, entre otros delitos. En el registro de su casa, los agentes hallaron objetos supuestamente robados como chalecos antibalas, material médico o equipos de comunicación.

Se le responsabiliza del robo de cuatro centros educativos y uno deportivo en la zona del Grao, el robo en un aparcamiento de ambulancias, el asalto a un hombre mayor en el parque del pinar, amenazas a policías locales y lesiones y atentado sobre un Policía Nacional en el momento del registro en su domicilio, han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La investigación policial empezó tras la denuncia de robos en varios centros educativos de la zona. En ellos, se sustraía principalmente equipamiento informáticos y material audiovisual (proyectores).

Más tardem los agentes lograron identificar a uno de los ahora detenidos por el robo cometido en un aparcamiento de ambulancias de Cruz Roja en enero de este año, donde al parecer rompieron los cristales de dos ambulancias y se llevaron materiales médicos y uniformes.

Con todos los indicios, este viernes los policías practicaron la entrada y registro en el domicilio de los sospechosos. Allí, se han incautado de dos proyectores, teléfonos móviles, material médico, distintivos y uniformes de empresas de seguridad, uniformidad de diferentes cuerpos de seguridad y médicos, chalecos técnicos y chalecos antibalas, grilletes, defensas extensibles, rotativos policiales, equipos de comunicaciones, linternas.

LESIONAN A UN AGENTE DURANTE EL REGISTRO

Durante el registro domiciliario, los ahora detenidos no colaboraron con las autoridades. Es más, al parecer amenazaron a los agentes e, incluso, causaron lesiones al policía encargado de su custodia.

Por otro lado, son sospechosos de delitos de detención ilegal e inducción de menores al abandono de domicilio. Al parecer, utilizaban a menores de edad para cometer sus delitos.

También están acusados de robos con intimidación, el robo con violencia a un hombre en el pinar,y el robo en unas instalaciones deportivas del Grao de Castellón. La autoridad judicial ha ordenado prisión preventiva de ambos detenidos. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de nuevos hechos delictivos.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno