Publicado 06/03/2021 11:41CET

Detenidos tres jóvenes tras estrangular, golpear y dejar inconsciente a un hombre para robarle en València

Archivo - Un agente del Cuerpo Nacional de Policía
Archivo - Un agente del Cuerpo Nacional de Policía - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres jóvenes de entre 19 y 23 años tras estrangular, golpear y dejar inconsciente a un hombre para robarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre se encontraba reunido con tres personas en un parque cercano a la avenida Primado Reig. Al parecer, en un momento del encuentro se inició una discusión que culminó cuando los agresores le hicieron un "mataleón" a la víctima, dejándola inconsciente para sustraerle sus pertenencias.

Según las pesquisas policiales, los sospechosos abordaron a la víctima pasándole el brazo por el cuello para realizarle un estrangulamiento y hacerle perder el conocimiento. En ese momento, aprovecharon que se desvaneció un momento para robarle sus pertenencias, además de golpearle en la cara provocándole escoriaciones en la parte derecha del rostro, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras lo sucedido, los agentes han iniciado una investigación para identificar a los autores del hecho, que han sido reconocidos en fotografías por la víctima.

Las indagaciones realizadas han permitido identificar a uno de los sospechosos en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Picassent. Asimismo, el segundo ha sido detenido cuando acudió a la oficina de presentaciones de la Unidad de Policía Nacional adscrita a los Juzgados, donde los agentes han comprobado que tenía una requisitoria policial vigente por estos hechos. Finalmente, otro ha sido localizado en un parque situado en la calle Paraguay de València.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales y dos en situación irregular en España, han sido acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Dos de los arrestados han pasado a disposición judicial, mientras el otro permanece en el módulo de preventivos de la cárcel de Picassent.

Para leer más