Dirección del CIPF destaca su "enorme esfuerzo" de contratación y su apuesta por aumentar la actividad científica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 21:23

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) destacó hoy el "enorme esfuerzo" realizado por el centro para la contratación de personal desde su creación, al tiempo que ratificó su "apuesta" por "el crecimiento de su actividad científica".

Desde el CIPF se pronunciaron así en un comunicado respecto a las críticas realizadas por el comité de empresa del centro sobre la gestión y la política científica seguida por la dirección, así como por la "facilidad" con que despide al personal científico.

La dirección resaltó que la plantilla el Centro de Investigación Príncipe Felipe pasó de 146 personas en 2004 a un total de 323 en la actualidad, tras haber formalizado este año 61 contratos indefinidos, una cifra que "habla por sí sola, especialmente en el contexto económico en el que nos movemos", subrayaron las mismas fuentes.

Respecto al "cierre, previsto para finales de 2009, de tres laboratorios más, dirigidos por investigadores del programa Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación" denunciado por el comité, sostuvo que los tres permanecían en el CIPF con "contratos de cinco años de duración, y sin obligatoriedad de renovación" que finalizan este año.

Además, aseguraron que esa decisión "es el resultado de una evaluación realizada por un comité científico externo de máximo nivel que resultó desfavorable para dichos investigadores".

Desde la dirección del CIPF hicieron hincapié asimismo en que, "por el contrario, otros tres investigadores con contrato Ramón y Cajal fueron evaluados positivamente y continúan contratados con carácter indefinido en el centro".

INCORPORACIÓN DE DOS GRUPOS SENIOR

Por otro lado, resaltaron que el centro incorporó también este año "dos grandes grupos senior que consolidan la apuesta del centro por el crecimiento de su actividad científica".

La dirección del CIPF defendió, en este punto, que "el buen uso de los fondos públicos precisamente exige el mejor aprovechamiento de los recursos y la búsqueda de la excelencia científica".

Contenido patrocinado