Publicado 17/12/2021 14:30CET

Dos agresiones a alumnos de un instituto en la misma semana se saldan con dos menores detenidos

Detenidos dos menores de 16 y 15 años por agredir a otros dos en una misma semana en el instituto
Detenidos dos menores de 16 y 15 años por agredir a otros dos en una misma semana en el instituto - POLICÍA NACIONAL

   ALICANTE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos adolescentes, un chico de 16 y una chica de 15, por presuntamente agredir a compañeros de instituto, también menores de edad, en dos hechos distintos ocurridos durante la misma semana en el centro educativo.

   En concreto, una de las víctimas, de 14 años, fue golpeada mientras otro de los detenidos la sujetaba, por lo que terminó con varias piezas dentales hundidas hacia la cavidad bucal. Por otra parte, una niña de 12 años sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho y ha solicitado una orden de alejamiento contra sus agresoras.

   Los arrestos se ha producido gracias a que los propios alumnos alertaron de la situación a los agentes concienciados por las charlas recibidas de la Unidad de Participación Ciudadana de Alicante, informa la Jefatura en un comunicado.

   El primero de los sucesos ocurrió el pasado día treinta de noviembre sobre las dos de la tarde cuando, tanto la víctima de 14 años de edad, como el menor detenido salían del instituto.

   El presunto agresor, de mayor edad y corpulencia que la víctima,

   había estado insultándole el día anterior y le amenazó con esperarle a la salida del instituto al día siguiente para pegarle. Así las cosas, cuando salieron del centro, el joven estaba esperando a la víctima para consumar las amenazas y, al verlo salir, fue hacia él y le propinó un puñetazo en la cara.

   Cuando la víctima intentó defenderse, otro chico al que la víctima no conocía de nada, le agarró por los brazos para evitar que se defendiera, momento en el que el presunto agresor aprovechó para seguir dándole varios puñetazos en la cara.

   Varios compañeros de la víctima alertaron a la Policía Nacional sobre la agresión que estaba produciendo, por lo que se desplazó al lugar una dotación policial que auxilió al menor tras la agresión.

ACOSO DURANTE UN MES Y MEDIO

   Esa misma semana, y en el mismo instituto donde ocurrió el suceso

   anterior, una chica de 12 años fue agredida por parte de otra chica de otro curso mayor que ella. La víctima había estado sufriendo acoso escolar durante un mes y medio de parte de tres compañeras del instituto. Durante casi todos los días la seguían por el patio, la rodeaban y la insultaban e increpaban.

   Finalmente, el día de los hechos, una de ellas la abordó cuando se iba a casa y, en contra de su voluntad, la condujo hasta donde estaba otra de las presuntas acosadoras, junto con otros alumnos. Allí, la presunta acosadora, comenzó a darle bofetadas en la cara y a pesar de que la víctima intentó marcharse, la agresora, la cogió del pelo por la espalda, la tiró al suelo y siguió golpeándola.

   Gracias a la intervención de otros alumnos que vieron la agresión se acercaron rápidamente y consiguieron persuadir a la agresora para que dejara de pegar a la víctima. Sin embargo, debido a la aparatosa caída cuando la cogió del pelo, la víctima se fracturó el radio de su brazo derecho, además de sufrir también lesiones leves que le produjeron los golpes que le propinó.

   De la investigación, se hizo cargo el Grupo de Menores de la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, donde la niña de 12 años, solicitó una orden de alejamiento contra sus agresoras, debido al miedo que tenía de que se repitiera este suceso.

   Tras llevar a cabo las labores de investigación y averiguar las identidades de los menores implicados en los hechos, fueron detenidos imputándoseles los delitos de lesiones y contra la integridad moral además en el segundo suceso. Después de ello, según lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Alicante, fueron puestos en libertad, a la espera de ser citados por dicha Fiscalía.

Para leer más