Dos detenidos, uno menor, por intentar atracar un comercio con armas simuladas en Elche

Una de las armas simuladas que la Policia Local ha intervenido en Elche y que fue utilizada para intentar robar en un comercio.
Una de las armas simuladas que la Policia Local ha intervenido en Elche y que fue utilizada para intentar robar en un comercio. - AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Publicado: viernes, 20 enero 2023 10:55

   ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente intentar atracar un comercio con las réplicas de un revólver y una pistola semiautomática.

   Los hechos se produjeron este lunes 16 de enero, sobre las 19.50 horas, cuando el propietario de un establecimiento comercial ubicado en la calle Óscar Esplá contactó con la Policía para denunciar que supuestamente había sido víctima de un robo a punta de pistola, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

   Una patrulla, que se encontraba efectuando labores de vigilancia rutinarias, se dirigió al local, donde revisaron las grabaciones de la cámara de seguridad y analizaron las imágenes.

   Los agentes vieron como los sospechosos presuntamente amenazaban al propietario con lo que parecían armas de fuego. En la cinta también se observa la reacción del dueño del negocio, que evitó el robo y provocó la huida de los presuntos atracadores.

   Tras trasladar al resto de las patrullas la descripción física de los jóvenes, agentes de la Policía Local localizaron a uno de los implicados, de 19 años. Durante el cacheo, entre sus pertenencias se halló un revólver simulado, al que le habían retirado la punta de color rojo ubicada en el extremo de cañón para que pareciera un arma real.

   El joven reconoció haber acompañado a un menor al comercio, aportó a los agentes información sobre el mismo y les comunicó dónde se encontraba su domicilio.

   Los policías fueron a informar al progenitor y a entrevistarse con el adolescente, de 14 años, quien afirmó no haber participado en el robo y que únicamente se había limitado a prestarle una pistola simulada a su conocido. El chico de 14 años entregó a los uniformados la simulación de un arma semiautomática, que coincidía con la apreciada en las grabaciones de seguridad del establecimiento.

   Los agentes se incautaron de las dos réplicas, arrestaron a los dos jóvenes, de 14 y 19 años, y los trasladaron a las dependencias policiales.

Contador

Más información