Publicado 25/05/2020 12:00:25 +02:00CET

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

Un agente de la Policia Local.
Un agente de la Policia Local. - POLICÍA LOCAL DE ELCHE - Archivo

ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) detuvieron ayer domingo a dos hombres que se negaban a guardar la distancia de seguridad con los empleados de un local de comida preparada. El aviso se dio sobre las 21.40 horas y se alertaba de que mostraban un "tono agresivo" y no querían abandonar el local comercial.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad de Elche, la encargada del establecimiento había tratado de advertir a la entrada de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, pero los dos detenidos respondieron "de manera altiva a escasos centímetros de su cara, haciendo caso omiso y accediendo al interior".

Por ello, se desplazó la UTE (Unidad Territorial) de Policía Local destinada a la zona de Altabix y se entrevistaron con los dos varones implicados, posiblemente turistas, que se comunicaban exclusivamente en inglés.

Fueron informados de las obligaciones y condiciones actuales y, según la Policía Local, "lejos de entrar en razón" reiteraron ante los agentes su negativa a abandonar el interior y a identificarse.

Tras insistir los agentes de manera que resultase comprensible a los implicados en varias ocasiones y no deponer su actitud, la patrulla detuvo a los dos individuos, de 52 y 45 años, ofreciendo uno de ellos una fuerte resistencia activa. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.

Para leer más