VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación, que ascienden a un total de 600.000 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Estas acciones se centrarán en la realización de estudios relacionados con el desarrollo del Plan Valenciano de Formación Profesional, en la mejora del conocimiento del sistema productivo de la Comunitat Valenciana y su relación con el sistema formativo existente, y en general, en la realización de acciones de investigación y en el desarrollo de herramientas innovadoras en materia formativa.
Asimismo, también se analizarán las competencias profesionales de las personas ocupadas, los procedimientos para mejorar la cualificación de los trabajadores y el impacto que tiene sobre la competitividad empresarial el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida laboral.
El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha señalado que "desde el Consell venimos impulsando decididamente la formación, ya que constituye un requisito básico para acceder a un empleo y desempeñarlo correctamente".
Asimismo, ha resaltado la importancia de esta iniciativa ya que "la mejor cualificación de los trabajadores permite a las empresas alcanzar un mayor grado de competitividad, y ésto les permite crecer económicamente de manera sostenible, creando más y mejores empleos y fomentando la cohesión social y el dinamismo de la economía".
La convocatoria, publicada en el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana), destina a través del SERVEF un importe máximo de 600.000 a financiar estas ayudas
Las subvenciones concedidas para llevar a cabo las acciones serán gestionadas por empresas, organizaciones radicadas en la Comunidad Valenciana y entidades que tuvieran acreditada una experiencia en el desarrollo de estudios y trabajos e materia de formación continua.
Además de los estudios a realizar, las entidades adjudicatarias de estas subvenciones organizarán a la finalización del trabajo unas jornadas técnicas que tendrán como objetivo la divulgación de los resultados, así como la generación abierta de propuestas, alternativas y sugerencias sobre sus resultados.
"Los estudios que se realizaran permitirán definir las prioridades del futuro del mercado laboral de la Comunitat Valenciana en aras a conseguir la mejora de la cualificación de los trabajadores a la vista de las necesidades de nuestros sectores productivos", indicó el director general de Formación.
Del mismo modo, destacó que desde el Gobierno Valenciano se está apostando por el desarrollo de una formación profesional continua que contribuya a la adquisición por los trabajadores de nuevos conocimientos y a su reciclaje permanente para lograr su promoción e integración laboral y una mayor competitividad de las empresas valencianas.