ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) realizará un estudio para la conexión del aeropuerto de El Altet con la ciudad, de manera que se conecte, además, con el Corredor Mediterráneo en el tramo que corre hacia el sur de la provincia de Alicante. La propuesta de esa conexión se realizará aprovechando la red ferroviaria de cercanías que existe y complementará el planteamiento redactado por la ciudad de Alicante y el puerto de la capital de la provincia.
Lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, en un encuentro que se ha celebrado en el Ayuntamiento.
Alonso ha explicado que cuando el Consistorio disponga del estudio de los técnicos municipales, se completará la propuesta que se remitirá al Ministerio de Fomento en torno al trazado del Corredor Mediterráneo.
Alonso ha insistido que el proyecto "beneficia a toda la provincia", y que "se está hablando de utilizar la red ferroviaria de cercanías para unir el aeropuerto con el puerto de Alicante, y también con la ciudad de Elche".
"La conexión del aeropuerto Alicante-Elche con la ciudad es una reivindicación que este equipo de Gobierno ha hecho desde el principio, incluso siendo oposición y estamos hablando de unir a Elche y ponerla dentro del Corredor Mediterráneo", ha destacado Alonso.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha explicado que el planteamiento que se va a hacer al Ministerio de Fomento tiene el objetivo de mejorar el trazado del Corredor Mediterráneo en la zona Sur de la provincia de Alicante. Ha avanzado que cuando el Ayuntamiento de Elche disponga del estudio, se producirá una nueva reunión en la que se pondrá en común el documento final.