La empresa valenciana Consultia Travel ayuda a la repatriación de más de 800 personas durante el estado de alarma

Avión.
Avión. - PIXABAY - Archivo
Publicado: jueves, 23 abril 2020 16:31

VALNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Consultia Business Travel ha logrado ayudar en un mes a repatriar más de 800 personas que se encontraban fuera de España cuando declaró el 'estado de alarma' para frenar la propagación de la Covid-19.

Desde entonces, la compañía ha centrado sus esfuerzos a través de los canales digitales a asesorar y guiar a los afectados para su retorno a casa sin cobrar gastos de gestión, ha explicado desde el departamento de Comunicación y Marketing, Nuria Lara, durante el primer desayuno informativo 'online' de Primeras Marcas organizado por el Club Marketing Mediterráneo para analizar el impacto de la Covid-19 a corto y medio plazo.

La agencia de viajes decidió poner en marcha una campaña iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa bajo en nombre de 'Regreso a casa' para repatriar a aquellos españoles que desean volver a sus hogares y a quienes la pandemia les sorprendió fuera de nuestras fronteras en viaje de negocios, ocio o de formación educativa.

Devolver a casa a estos ciudadanos ha sido verdaderamente "muy complejo", ha asegurado Lara, puesto que en estos momentos, más de 125 países han prohibido el paso de españoles por su territorio y rutas aéreas.

Muchos ciudadanos han vivido "situaciones de angustia real" cuando han visto que "las plataformas a través de las cuales habían gestionado sus reservas de viaje no respondían, muchas estaban inoperativas o colapsadas y en algunas no existía atención personal detrás para llevar a cabo la continuidad o gestión de repatriaciones" de personas que, "por su seguridad", querían volver a sus hogares, ha relatado Lara.

A raíz de esta situación, el equipo de Consultia Travel se ha "volcado" el último mes en "derrumbar los muros" que los viajeros encuentran a la hora de intentar regresar a España. Desde esta empresa valenciana quieren aportar su "granito de arena" en una situación "adversa" como la que ha generado el coronavirus, ha dicho Lara.

Hasta el momento, hay un "goteo continuo" de peticiones de ciudadanos que no encuentran cómo retornar, ya sea desde lugares más lejanos como Japón o Nueva Zelanda, o desde destinos cercanos como Irlanda o Marruecos. Por eso, la compañía valenciana dirige sus campañas de comunicación en web y redes sociales a difundir la labor que está llevando a cabo de manera gratuita y así poder ayudar a más gente.

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