EUPV dice que el procesamiento de Camps por la F1 confirma el "continuo expolio" del PP en el Consell

Rosa Pérez Garijo (EU)  en una imagen reciente
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 15:19:27CET

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida y diputada electa en Les Corts, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado este viernes que el procesamiento del expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1 pone de manifiesto lo que la formación denunció durante años, "el continuo expolio por parte de los gobiernos del PP".

"Y en beneficio de sus amigos empresarios", ha indicado en un comunicado, en el que ha apuntado que esa es "una etapa cada vez más pasada" en la Comunitat Valenciana, una etapa oscura". Según ha resaltado, se está viendo que no eran "casos aislados", sino que se trataba "de una presunta trama que ha actuado durante muchísimos años con mucha impunidad que parece que ya acaba".

La jueza del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesar al expresidente Camps; al que fuera su vicepresidente Vicente Rambla; al exconseller de Infraestructuras Mario Flores y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, en la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en València. Entre estos últimos, se encuentra el representante de FCC Construcción S.A. José Mayor Oreja, hermano del exministro Jaime Mayor Oreja.

Sobre Camps, la jueza sostiene que "impulsó" y "permitió" la construcción del circuito --"con la única intención de proyectar su imagen" como máximo representante de la Comunitat-- "al margen de las funciones propias" de su competencia de presidente; de la legislación aplicable y "utilizando indebidamente los fondos públicos, alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos, dándose trato de favor a determinadas empresas que resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero no hechas de modo altruista, sino con carácter finalista, para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares".

Contador

Para leer más