Fabra acusa a la oposición de "perjudicar la imagen de la Comunitat" e insiste en que no hay recortes

Fabra En La Sesión De Control En Las Corts
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 12:35

La oposición pide a Fabra que cese a Sánchez de León y cuestiona la calidad democrática del Consell

   VALENCIA, 23 Feb.  (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha acusado a la oposición de "perjudicar la imagen de la Comunitat" y de intentar "paralizar" este territorio con argumentos "falsos" sobre la situación del sistema educativo público valenciano. En este sentido, ha defendido que "no hay ningún recorte en los derechos" de los trabajadores públicos y, en el caso de los docentes, se ha aplicado una medida de "ajuste en las retribuciones" pero "sin despidos".

   Fabra se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Corts, donde los portavoces de la oposición se han referido a las manifestaciones estudiantiles de esta semana y de la pasada, que se han saldado con unos 40 detenidos, algunos de ellos menores de edad. En este sentido, han criticado la actuación policial y, en varias ocasiones, le han pedido el cese de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. "La delegada sigue sin dimitir y usted -a Fabra- sigue sin decir nada", le ha recriminado el síndic socialista, Jorge Alarte.

   Alarte ha acusado a Fabra de "atacar lo más esencial, que es la capacidad de los jóvenes de decir que 'no'" al sistema educativo que propone el Gobierno 'popular'. Así, ha afirmado que el PP practica una "lucha política" contra la educación pública por los "recortes" y asegura que "la evidencia está en la calle".

"NO BUSCAR VÍAS QUE HABLEN DE LA PRIMAVERA"

   Frente a esto, el presidente de la Generalitat ha instado a la oposición a que "no busque otras vías que hablen de primavera porque aquí, el invierno glacial lo hicieron los socialistas y nosotros lo que queremos es dar calor a las familias y a las personas", ha aseverado.

   A la sesión de control al presidente de la Generalitat ha asistido como invitado el representante de la Federación Valenciana d eEstudiantes, Albert Ordóñez, que ha seguido la sesión desde la tribuna de invitados. A su llegada, los diputados de la oposición le han recibido con aplausos y con gritos de "ha llegado el enemigo".