Actualizado 09/12/2014 9:30:04 +00:00 CET

Fabra apuesta por la formación, la calidad y la diferenciación como "claves" del futuro de la industria turística

CASTELLÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Fabra ha asegurado que la clave del futuro de la industria turística de la Comunitat Valenciana pasa por "la formación, la calidad y la diferenciación". El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Castellón durante el acto de apertura del curso académico 2014-15 de la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, Fabra ha señalado como prioritaria la inversión en formación, "tanto por parte de los organismos privados como desde las administraciones públicas, ya que contribuye a proporcionar grandes beneficios sociales, económicos y personales".

"Más formación significa mayor cohesión social, mayor competitividad, mayores capacidades, mayor motivación y, por supuesto, más empleo", ha explicado Fabra, quien ha añadido que el turismo "es nuestra locomotora para la recuperación económica y el empleo".

En este sentido, el Fabra ha señalado que más de la mitad de todo el empleo creado en la Comunitat en el último año se ha generado en el sector turístico y que "uno de cada cinco nuevos empleos creados en España en el turismo se han producido aquí".

Además, ha recordado que en el último año la Comunitat "registra el tercer descenso más grande del paro en el sector servicios de toda España, ya que cerca de 18.000 valencianos han dejado de estar parados en el sector Servicios en los últimos 12 meses".

Alberto Fabra también ha resaltado la acción formativa de la Red para la empleabilidad en el sector, ya que, --ha dicho-- gracias a ella, "ya hemos logrado alcanzar un índice de inserción laboral de sus alumnos del 75-80 por ciento".

Según ha señalado, desde la Generalitat, "vamos a seguir impulsando el empleo en el turismo en 2015 y vamos a crear convocatorias dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat para la contratación de desempleados".

"Estimamos --ha continuado-- que se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo en ámbitos como la adecuación de espacios turísticos del litoral e interior y la prestación de servicios de información en la Red Tourist Info".

GASTRONOMÍA

Asimismo, Alberto Fabra ha puesto de manifiesto que los CdT's "son la "mejor herramienta" para que la gastronomía se convierta "en el mayor valor añadido de nuestra oferta turística". Por ello, ha querido destacar todas las acciones que desde los centros se están desarrollando para mejorar la calidad de los servicios, como el Canal CdT Televisión o el programa para formar a profesionales expertos en redes sociales en turismo.

Además, ha explicado la puesta en marcha del nuevo portal de empleo turístico, donde existe una bolsa de empleo 'on line' para los participantes en los cursos y para que las empresas del sector busquen personal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa