Fabra celebra que los políticos den un "paso aún mayor" y se "sienten para resolver el problema" de los desahucios

Alberto Fabra en su visita a la fábrica de turrón El Lobo
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 16:25

ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mostrado su "satisfacción" porque los políticos, en el caso de los desahucios, se sientan "para resolver los problemas de los ciudadanos", y "ahora", con la comisión técnica creada por PP y PSOE para abordar el problema a nivel nacional, han dado "un paso aún mayor", para evitarlos "y para que esas personas no puedan quedar en la calle".

En su visita este lunes a la empresa turronera Almendra y Miel S.A., propietaria de las marcas '1880' y 'El Lobo', a preguntas de los medios de comunicación sobre la comisión técnica, Fabra ha calificado esta iniciativa como "una necesidad" y ha subrayado que "es una obligación" de los partidos políticos "resolver los problemas de los ciudadanos".

El problema de los desahucios, ha añadido, "es una de las mayores preocupaciones que tienen los ciudadanos, especialmente con las situaciones que se han producido la última semana".

"Los partidos políticos estamos para resolver los problemas de los ciudadanos, y uno de los principales problemas que hay ahora es la situación crítica que están viviendo muchas familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas, y la legislación actual que hace que tengan que salir de esas viviendas al no poder hacer pago a la hipoteca", ha reiterado.

"LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN DE LOS CIUDADANOS"

Ante esta situación, según ha añadido, "el Gobierno y el partido mayoritario de la oposición se tienen que posicionar haciendo algo que pueda resolver esa angustia y esa preocupación que tienen los ciudadanos".

"Estamos en un momento económico muy difícil, y también el esfuerzo de entidades bancarias tiene que sumarse a lo que tiene que ser el resolver la situación que están viviendo tantas y tantas familias de la Comunitat Valenciana y españolas", ha insistido.

Además, ha considerado que hay que confiar en que "la constancia, esfuerzo y preocupación (de las familias)" van a servir "para poder salir de la situación actual con la colaboración de todos, de entidades bancarias, y desde luego con un cambio de legislación por parte de los políticos que permita que esas personas puedan seguir manteniendo su vivienda".

Al respecto, ha apuntado que hace cinco meses el Consell ya mostró "esa preocupación" y adoptó medidas para "poner a disposición el parque de viviendas en la Generalitat a las personas que iban a sufrir algún desahucio".