JOSÉ ANTONIO CALAHORRO/GVA
VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado que la compañía de mobiliario Ikea vaya a implantarse en la Comunitat Valenciana, y lo considera "un buen ejemplo de saber que esos ajustes y esa confianza que generamos con todas nuestras actuaciones al final dan su fruto".
Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Paiporta (Valencia) donde ha acudido a la clausura de un acto conmemorativo del Año Internacional de las Cooperativas, preguntado por su valoración sobre el anuncio de Ikea de abrir en 2014 en Alfafar (Valencia) su primera tienda de la Comunitat.
Para el jefe del Consell, "es buen ejemplo de saber que esos ajustes y esa confianza que generamos con todas nuestras actuaciones al final dan su fruto", como es, ha indicado, "la creación de riqueza y empleo con la instalación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana".
El presidente valenciano ha hecho hincapié en que continuarán "apostando por las infraestructuras" que hagan de la Comunitat Valenciana una autonomía "más competivia y atractiva", y que permita que "muchas multinacionales o grandes empresas puedan venir a estar con nosotros".
"Eso es una muestra de confianza de lo que somos capaces de hacer en la Comunitat Valenciana", ha destacado Fabra, quien ha añadido que, además, "pone en valor el esfuerzo que hacemos todas las administraciones, desde el Ayuntamiento hasta la Generalitat, para generar el clima necesario que haga que las empresas vengan aquí".