Felipe y Letizia aceptan la presidencia de honor del bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el funeral de Pérez Llorca
JOSEFINA BLANCO
Publicado 12/04/2019 11:08:51CET

VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los reyes Felipe VI y Letizia han aceptado la Presidencia de Honor del bicentenario de la Banda Primitiva de Llíria (Valencia), con una programación especial de actividades bajo el lema 'Més de 200 anys de la millor música'.

Sus Majestades eméritas Juan Carlos y Sofía ostentan la Presidencia de Honor desde 1977, después de visitar las instalaciones de la sociedad un año antes, recuerda la formación musical en un comunicado.

El sábado 14 de septiembre es la fecha prevista para el acto central de la efeméride, que espera reunir a toda la comunidad clarinera en "una noche para la historia".

Para la Banda Primitiva de Llíria supone "un inmenso honor que Sus Majestades hayan aceptado la Presidencia de Honor", como ha manifestado su presidente, José Luis Pérez.

Tras recibir la confirmación de Zarzuela el pasado 5 de abril, la organización prevé entregar a los reyes la distinción durante el acto de septiembre.

Será "una noche mágica" en la que los músicos quieren "celebrar por todo lo alto" que cumplen hasta 200 años y son la banda civil más antigua de España.

Como calentamiento, el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria ya celebra el bicentenario con una programación especial de actividades con el lema 'Més de 200 anys de la millor música'.

Contador

Para leer más