Publicado 29/06/2020 10:35:49 +02:00CET

Feliu Ventura canta en 14 azoteas "a guitarra y alma" para un máximo de 60 personas

Feliu Ventura
Feliu Ventura - JUAN MIGUEL MORALES - Archivo

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Feliu Ventura ofrece 18 fechas este verano para sentir su música en directo, 14 actuaciones en azoteas y cuatro conciertos con banda en Catalunya y la Comunitat Valenciana siguiendo todas las medidas sanitarias por el coronavirus.

En esta gira por 'terrats', el aforo está reducido a un máximo de 60 personas, con distancia de seguridad y mascarillas, y toca él solo "a guitarra y alma", a menudo con más de un pase, avanza la organización en un comunicado.

Se trata de una propuesta lanzada por el músico de Xàtiva (Valencia) en redes sociales a mediados de abril para organizar la gira en azoteas gracias a sus seguidores. Buscaba "escenarios en los márgenes" hasta volver reencontrarse con el público en los directos habituales.

Del Alt Empordà (Girona) al Baix Vinalopó (Alicante), en julio y agosto presenta su último trabajo 'Convocatoria' y vuelve a hacer sonar sus canciones clásicas. Los conciertos son el 12 de julio en Castelló, el 17 en Navata (Girona), el 18 en Cardedeu, el 19 en Mataró, el 25 en Barcelona, el 26 en Ribes (Girona), el 1 de agosto en Prats de Lluçanès (Barcelona), el 2 en La Granadella (Lleida), el 6 en Alcoi, el 7 en Pego, el 9 en Sella y el 14 en Elche (Alicante).

A la gira de azoteas se suman cuatro recitales con banda (guitarra, piano, batería y bajo) en el festival Feslloc de Xàtiva, en La Pobla de Vallbona (Valencia), en Vilanova de Bellpuig (Lleida) y en Bordils (Girona). Para otoño ya tiene confirmadas fechas en Sueca y Gandia (Valencia).

BÁLSAMO DE ESPERANZA

Esta gira de verano coincide con la segunda edición de su último disco, "premonición de tiempos difíciles y bálsamo de esperanza a pesar de todo, o precisamente por eso". En un momento de pandemias, colapso ecológico y represiones, invita a encarar con espíritu crítico esta vieja-nueva normalidad con un directo potente y emocionante, tanto delicado como insurgente, que "no deja a nadie indiferente".

"Feliu Ventura se hace esperar, pero vuelve siempre cuando más nos hacen falta las canciones", destaca su equipo. El trabajo se presentó en la feria Mediterránea de Manresa (Barcelona) en octubre, el primero con canciones propias desde el lejano 'Música y letra' de 2011.

'Convocatoria', publicado en formado libro y con voluntad asamblearia, es una apelación a la inteligencia colectiva en tiempo de crisis y contiene textos de pensadores contemporáneos cercanos, amigos y referentes acompañando cada canción, como Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart, Natza Farré, David Fernàndez, Josep Vicent Frechina, Marc Granell, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Gemma Pasqual, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà y Mateu Xurí.

Ventura les envió los textos de las canciones antes de acabar la música, de forma que la lectura externa de estos referentes influyó en el resultado. Es, en definitiva, un ejercicio artístico que acaba como una convocatoria abierta de Feliu para todos, una invitación a la reflexión "tan plural y desordenada como se quiera".

Contador

Para leer más