Actualizado 18/11/2021 13:01 CET

Ford premia a la valenciana Itercon por el trabajo de diseño y construcción realizado en su planta de Rumanía

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Ford ha otorgado un reconocimiento internacional a la empresa valenciana Itercon por el trabajo de diseño y construcción realizado en una de las líneas de montaje que la empresa estadounidense tiene en su planta en Craiova (Rumanía) en la que se han invertido seis millones de euros.

La obra ha consistido en la demolición y evacuación de la estructura de hormigón antigua y la sustitución por una nueva y para ello se han empleado 56 pilares perforados a 18 metros de profundidad y conectados con la nueva estructura, según ha detallado la empresa en un comunicado en el que ha detallado que se han utilizado más de 350 toneladas de refuerzo metálico y 3.600 m3 de hormigón de alta resistencia.

El operador global de la construcción, Itercon, ha ejecutado un proyecto "complejo" de más de 3.000 m2 en "solamente" 5 meses para la norteamericana Ford, según las mismas fuentes que han detallado que se trata de la 'Press Line H10' que la compañía estadounidense tiene en su planta de Craiova.

La inversión, que ha alcanzado los seis millones de euros, contribuye a la mejora de la planta de Rumanía, una de las "de referencia" en Europa junto con las de Colonia (Alemania) y Valencia. Para llevar a cabo el proyecto y cubrir las necesidades del cliente en cuanto a periodo de ejecución, los trabajos se han realizado a doble e incluso triple turno.

Los trabajos realizados en el interior de la nave de prensa han convivido durante medio año con la producción del cliente sin afectar a ella y el galardón de Ford supone un reconocimiento del "excelente trabajo en la entrega a tiempo, en coste y en calidad del proyecto H10", según las mismas fuentes.

Contador

Para leer más