Ford presenta su nuevo Explorer cien por cien eléctrico, diseñado y fabricado en Alemania

La presentación del nuevo coche eléctrico de Ford-Volkswagen en el congreso eMobility Expo World Congress, en la Feria de Valencia, a 21 de marzo de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
La presentación del nuevo coche eléctrico de Ford-Volkswagen en el congreso eMobility Expo World Congress, en la Feria de Valencia, a 21 de marzo de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 21 marzo 2023 14:41

VALNCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ford ha presentado este martes su nuevo Explorer totalmente
eléctrico, un modelo "audaz que combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano" y que es "el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos" de la compañía que marcan su camino hacia la "completa reinvención" de su marca en Europa.

El modelo se ha dado a conocer durante la primera jornada de eMobility Expo & World Congress, que se celebra esta semana en Valncia. El acto, conducido por el presidente y consejero delegado de Ford Ibera, Jesús Alonso, ha conectado a su vez con la presentación del director general de Ford Model e en Europa, Martin Sander. Ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el director de fabricación de Ford, Dionisio Campos, y otras autoridades.

A la cabeza de la ofensiva de vehículos eléctricos de Ford, el nuevo Explorer cien por cien eléctrico es el primer vehículo eléctrico de la compañía fabricado a escala en el nuevo Centro
de VE de Ford en Colonia, Alemania. Ford Europa se ha comprometido a ofrecer una gama de turismos totalmente eléctricos para 2030

El crossover, de tamaño medio, tiene cinco plazas distribuidas en dos filas y está "totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura", destaca la compañía.

Diseñado y fabricado en Alemania, entre sus prestaciones destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

El nuevo Explorer tiene una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada. La consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Todo
esto, sumado a un compartimento privado y a la accesibilidad manos libres al maletero, "hace que el Explorer totalmente eléctrico de Ford establezca nuevos estándares", destaca la firma.

Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de "primera calidad y detalles singulares", como unos estilizados asientos deportivos y una
barra de sonido "más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares".

RECARGA

Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa. El Explorer es capaz de ayudar a localizar las paradas más convenientes en la carretera. La carga en casa puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste.

"El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios", ha dicho Martin Sander.

Ford ha destacado que el exterior aerodinámico del nuevo Epxlorer "captura el espíritu y el estilo del emblemático SUV americano de Ford para una nueva era eléctrica, y queda asimismo definido por el atrevido diseño de escudo en lugar de una parrilla tradicional.

Para aumentar el confort, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Entrar resultará fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido 3 para cambiar de carril "de forma suave y segura" con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa de los
ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Para mostrar las capacidades del Explorer, Ford se ha asociado con la influencer de viajes de aventura Lexie Alford --conocida como Lexie Limitless por ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo-- para emprender una expedición mundial a bordo del vehículo. A partir de este martes, los clientes también pueden realizar pruebas virtuales del Explorer eléctrico desde su ordenador o dispositivo móvil.

Disponible en dos versiones de altas especificaciones - Explorer y Explorer Premium - el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. Ya pueden realizarse las reservas en todos los sitios web oficiales de Ford en Europa.

A preguntas de los medios de comunicación tras la presentación, Jesús Alonso ha explicado que la compañía espera "tener las primeras unidades en los concesionarios para diciembre"

El vehículo se produce en colaboración con Volkswagen, aunque "es 100% Ford" y "nada tiene que ver con los vehículos" de la otra compañía.

Preguntado por si el hidrógeno va a entrar en Ford, Jesús Alonso ha explicado que la empresa estadounidense "trabaja en ello desde los departamentos de investigación" aunque cree que "las aplicaciones más importantes serán para vehículos más grandes". "Pero por su puesto que lo tenemos en cuenta porque a lo mejor en otra generación posterior tenemos que usarlo", ha comentado.

Sobre si el Kuga será en el futuro cien por cien eléctrico, ha señalado que no puede adelantar nada. También ha detallado que el Explorer es "un poco más pequeño" en cuanto a volumen que el Kuga y están en un rango de precio similar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado