Publicado 05/07/2022 19:30

FSIE pide a Educación que el curso próximo "ponga fin a los impagos y aumente las plantillas de la concertada"

FSIE-CV pide a Educación que en el próximo curso se ponga fin a los impagos y se incrementen las plantillas de los concertados para implantar la LOMLOE
FSIE-CV pide a Educación que en el próximo curso se ponga fin a los impagos y se incrementen las plantillas de los concertados para implantar la LOMLOE - FSIE-CV

   VALÈNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha trasladado a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, las reivindicaciones "irrenunciables" para los profesionales de esta red de cara al próximo curso 2022-2023, entre las que se encuentra "alcanzar el compromiso de acabar con los impagos e incrementar las plantillas para hacer frente a la implantación de la nueva ley educativa".

   La organización, que ha mantenido su primera reunión con el equipo de la nueva titular de Educación, ha señalado que "para afrontar con garantías este curso 2022-2023 es urgente resolver los principales problemas que sufre la concertada".

   Entre ellos, ha hecho especial hincapié en los impagos o los retrasos en el pago de nóminas, que se han "cronificado". "En FSIE-CV hemos trabajado y colaborado con la Conselleria para conseguir acabar con los problemas de impagos y atrasos en las nóminas desde el mes de octubre de 2021, proponiendo cambios en el sistema de pagos", recuerda el sindicato, que agrega que hace unos meses FSIE denunció ante el Síndic de Greuges esta situación "insostenible" para los afectados.

   "Muchos de ellos, no habían cobrado su sueldo desde el mes de septiembre". El Síndic resolvió recientemente que la Conselleria debe tomar medidas para garantizar el pago de los salarios a tiempo", agregan.

   Sobre la mesa también ha estado la negociación de las plantillas de personal docente en los centros concertados para poder hacer frente a la implantación de la LOMLOE.

   En este punto, FSIE-CV ha planteado a la Conselleria que las horas de los Programas para la Mejora Educativa (PAM) pasen a ser horas de plantilla "por la necesidad de mantener una estabilidad laboral para los profesionales con el objetivo de que puedan desarrollar su carrera profesional sin altibajos, con lo que se evitarían problemas de contratación que obliga la reforma laboral", razonan.

ACUERDO SOBRE ORIENTADORES

   El sindicato valora que se haya alcanzado un acuerdo para dotar de orientadores en las etapas de infantil y primaria a todos los centros sostenidos con fondos públicos y espera que este sea "el primero de los pasos de la administración para alcanzar la ansiada ampliación de plantillas que permita desarrollar la nueva ley educativa con personal suficiente en los centros concertados".

   Por otro lado, FSIE-CV ha presentado un documento sobre la implantación de la LOMLOE en los centros sostenidos con fondos públicos, que propone una serie de acciones, entre las que se encuentran la "revisión de la Orden de Pago Delegado, la negociación de las plantillas que permita la reducción de la carga lectiva, homologación salarial, la recolocación del profesorado y la actualización de los acuerdos y adendas LOGSE para adaptarlos a la nueva Ley Educativa".

Más información