Galiana resalta el ánimo de todos los colectivos para trabajar por "tener Fallas" en 2021 con la "máxima normalidad"

La Fallera Mayor de Valncia, Consuelo Llobell, con mascarilla en la entrega de premios de las Fallas 2020 (archivo)
La Fallera Mayor de Valncia, Consuelo Llobell, con mascarilla en la entrega de premios de las Fallas 2020 (archivo) - ARMANDO ROMERO (JCF)
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 13:25

   VALNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valncia, Carlos Galiana, ha resaltado este viernes "el ánimo de todos los colectivos" en la reunión de la Mesa de Diálogo del Bando Fallero celebrada este jueves "de hacer todo el trabajo que esté en nuestras manos para tener Fallas" el próximo año.

   Tras este encuentro, Galiana ha constatado que "hay voluntad de hacer lo máximo posible para tener la máxima normalidad" en las fiestas josefinas de 2021. Así lo ha manifestado tras las presentación de los cambios de los Premis Caliu, que en este 2020 --con las fiestas canceladas por la pandemia-- se han reconvertido en subvenciones a las comisiones falleras con proyectos que promueven la igualdad y la diversidad.

   El concejal ha querido destacar el "espíritu de colaboración y de continuar adelante" que se respiraba en la primera reunión del Mesa de Diálogo del Bando Fallero, donde se dan cita el mundo fallero --cuyo tejido asociativo aúna a más de 100.000 personas, comercio, empresas, hostelería y el propio consistorio. Constituye una "muy amplia base social para trabajar", ha apuntado.

"EN MADRID NO PODRÍAMOS CELEBRAR NADA"

   La reunión sirvió como "primera toma de contacto" ha comentado Galiana y no se concretó ningún tema específico sobre carpas, monumentos o eventos, ya que "todavía quedan cinco meses por delante y muchas festividades antes como Todos los Santos, Navidad o San Antoni" para ver cómo se van gestionando y dependerá también de la evolución de la pandemia durante este tiempo o de si hay vacuna no para entonces.

   Preguntado por el caso concreto de la Ofrenda, el edil ha señalado que el desfile no cree que sea un problema, ya que "el mundo fallero es muy organizado". "El problema podría estar en el público", ha admitido, aunque ha instado a esperar a la evolución de la coyuntura actual.

   "Si estuviéramos en Madrid ni podríamos celebrar nada", ha ejemplificado, "pero no estamos en Madrid". No obstante, todavía quedan cinco meses hasta marzo y habrá que ver cómo evoluciona la situación, ha insistido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado