Publicado 29/06/2022 11:41

Gastronomía, viajes y ficción en la nueva programación de verano de À Punt

'Xino Xano'
'Xino Xano' - À PUNT

   VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   À Punt comienza las novedades de la programación de verano en los próximos días con propuestas para los meses de julio y agosto. 'La cuina de Morera', 'Xino Xano', 'Grans viatges en tren' y la serie 'Des-conocidas' son las nuevas incorporaciones a la parrilla de la televisión pública valenciana.

   Esta semana acaban espacios como por ejemplo 'Terra Viva', 'A la Ventura', 'Tap Zàping', 'Duel de Veus' y 'Rosquilletres' y entran "interesantes propuestas que, a buen seguro, gustarán todos los públicos", asegura À Punt en un comunicado.

   El próximo lunes 4 de julio a las 12 del mediodía empieza la serie 'Grans viatges en tren' con dos capítulos diarios seguida de la versión veraniega del programa 'Terra Viva'. Trotamundos incansable, con una curiosidad contagiosa, Philippe Gougler recorre el mundo en trenes míticos o pintorescos.

   El tren es para él el lugar perfecto para compartir la vida con pasajeros y descubrir lugares secretos, paisajes sublimes y encuentros improbables.

   Además, vuelve la segunda temporada de 'Xino xano' el miércoles 7 de julio al prime time. La docuserie protagonizada por Hu Zhao, quién se integrará en la vida de varias localidades de la geografía valenciana con el objetivo de encontrar un lugar ideal para veranear.

   'Xino xano' fomenta también el turismo interno más rural por la gran variedad de paisajes que muestra: pueblos de montaña, de huerta y de secano, de marjal y de costa. Hu se implicará y participará de manera activa en su organización, economía y también en sus tradiciones y gastronomía. Esta semana el primer programa estará en Eslida y con él estará Pepa Cases con una sorpresa musical.

   Al acabar, À Punt emitirá el concierto de La Fúmiga en la Plaza de toros de València del pasado 1 de abril cuando presentó su disco Fotosíntesi ante más de 7.500 personas. También se emitirá el concierto de El Diluvi.

   Durante el mes de julio el magazín Bona Vesprada con Ferran Cano y Maria Fuster dará cobertura a todo tipo de acontecimientos culturales, también todo aquello relacionado con la música.

   Además, mantendrá siempre una atención especial en los grupos folclóricos de todas aquellas poblaciones que visite. El programa descansará en agosto.

   El día 15 de julio acaba la nueva temporada de 'L'Alqueria Blanca', aunque empieza el rodaje de los nuevos capítulos que las espectadoras y espectadores podrán seguir a partir del 5 de septiembre. Mientras tanto, À Punt ofrecerá tres capítulos diarios de 'L'Alqueria Blanca' los sábados por la noche a partir de las 21.45 horas.

COCINA SALUDABLE

   El lunes 11 de julio se estrena el programa 'La Cuina de Morera', en el que el chef pegolino Jordi Morera acompañará a los espectadores cada día de 20.00 a 21.00 horas con un espacio "práctico y de entretenimiento".

   Con él Ana Sirvent, una nutricionista que dará los consejos más saludables, e invitados a participar a las dos recetas diarias que este simpático cocinero nos reserva cada tarde.

   Hace años, Jordi Morera, tuvo un restaurante próximo a la Lonja de València y su paella en el merendero de Oliva se hizo famosa. Morera fue uno de los promotores de llevar la cocina valenciana de calidad al restaurante La Nacional de Nueva York. Fue también el presentador de 'El xef a casa' de À Punt, donde recorrió diferentes cocinas de todas partes de la Comunidad Valenciana.

   'Des-conocidas', una serie de À Punt y Canal Sur para los lunes Ese día À Punt también estrenará, en el prime time, 'Des-conocidas' que cada lunes ofrecerá en castellano dos capítulos de la serie participada por À Punt con Canal Sur. En su reparto destacan dos actrices valencianas Sandra Cervera y Vanessa Cano.

   Después de estar años alejada del lugar donde nació, Isabel vuelve a Monteverde para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro.

   Marina también tiene que desplazarse hasta este pequeño pueblo de Andalucía después del extraño accidente de tráfico en que se ve involucrada su madre. Marina e Isabel, de caracteres muy diferentes, verán unidos sus destinos.

   Los martes a su horario habitual se reemitirá la primera temporada del programa 'Tresors amb història' de Carolina Ferre, mientras que los miércoles también en el prime time, el programa más viajero Valencians al món, comienza una serie nueva de propuestas estivales que empieza con una escapada en la Costa Azul.

RADIO

   En cuanto a la radio, el magazín de radio 'Pròxima Parada', con Joan Espinosa y Gemma Juan, dos rostros habituales de la pantalla pública valenciana para julio y agosto; 'Podríem fer-ho millor', con Susa Calafat, que continúa los fines de semana en julio y pasa a ser diario en agosto y 'El Rall' con Helena Montaner darán cobertura de los acontecimientos culturales, también todo aquello relacionado con la música.

   Habrá una radio fòrmula refrescante con 'Territori d'estiu', de 15 a 21 horas con Laura Sanchis y Lidia Tos y también se emitirán conciertos que ha grabado À Punt para la radio.

   'Territori Sonor' continúa como programa diario (lunes a viernes) de 3 horas de duración con toda la actualidad musical valenciana e internacional con Clara Laguarda.

   El programa realizará una cobertura especial de los festivales de música que se celebran en la Comunitat Valenciana y se hará en directo desde algunos de los más importantes.

Más información