Vegetación afectada por el incendio forestal declarado en el Saler - Jorge Gil - Europa Press
VALNCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha agradecido "enormemente" a la Guardia Civil la detención del "presunto pirómano de la Albufera" de Valncia y ha reconocido que los nueve incendios que han afectado al parque natural son "preocupantes".
Este miércoles, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) arrestaron al presunto autor de los incendios ocurridos el pasado fin de semana en el Parque Natural de El Saler. El hombre, de 59 años y abogado, fue detenido en su vivienda ubicada en una urbanización de El Saler. La Guardia Civil investiga si también provocó otro fuego en el mismo paraje en el año 2005.
Al respecto, en el pleno de Les Corts, el diputado de Compromís Juan Bordera ha lamentado que se han producido nueve incendios en l'Albufera en los "maravillosos cien días de gobierno" del Consell.
"Me alegro que hayan detenido al sospechoso y espero que los incendios se acaben", ha añadido, y ha recordado que el concejal de Devesa-Albufera de Valncia, José Gosálbez (Vox), compartió en redes sociales un vídeo "sospechoso" de un fuego en la zona en lugar de denunciarlo.
En su respuesta, la consellera Pradas (PP) ha defendido, respecto a los incendios: "Tenemos que estar todos de acuerdo y no hacer demagogia porque es un tema preocupante".