La Generalitat potencia en la feria de STEPS de Londres la promoción de la oferta turística de la Comunidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 18:54

VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy, con motivo de la participación de la Comunidad Valenciana en la feria turística STEPS, que se celebra en Londres, que la Generalitat pretende en este evento potenciar la promoción de la oferta turística en el mercado británico.

Para la consellera de Turismo, "el británico es un mercado primordial para los intereses de nuestros destinos, por lo que la Generalitat ha promovido un gran número de actuaciones en este mercado durante el pasado año, con la participación en las principales ferias turísticas del Reino Unido, eventos de productos específicos como el Open de Golf y 19 viajes de familiarización con medios de comunicación y touroperadores".

En la VI edición de STEPS, que se celebra del 29 al 30 de marzo, la conselleria de Turisme participa con siete mostradores, en los que estará representada toda la oferta turística de la Comunidad, y en los que habrá representación de Costa Blanca, Benidorm, Castelló Costa Azahar y Turismo Valencia Convention Bureau.

Este certamen, organizado por Turespaña, tiene un carácter profesional y monográfico, enteramente dedicado a los destinos turísticos españoles. Los visitantes son en su mayoría profesionales de touroperadores, agentes de viajes y prensa especializada en turismo del Reino Unido.

Milagrosa Martínez destacó que los destinos de la Comunidad "recogen a la perfección" las preferencias de los turistas británicos, ya que "disponemos de un clima y unas playas envidiables, una excelente oferta de servicios y establecimientos turísticos, y diversos productos turísticos como el golf, la náutica, el turismo urbano y el rural que complementan a la perfección el sol y playa".

Así, la motivación principal de los turistas británicos que visitan la Comunidad es disfrutar del ocio y las vacaciones, y "perciben la Comunidad como un destino que destaca por las buenas playas, buen clima y una oferta de servicios con buena relación calidad precio". Además de ir a la playa y realizar paseos, los turistas del Reino Unido muestran preferencias por visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía y las fiestas.

El turista británico es cada vez más joven, el grupo mayoritario se encuentra entre 25 y 44 años. Los británicos que se alojan en hoteles eligen preferentemente establecimientos de Benidorm, un 86 por ciento del total, y también del litoral de Alicante. Estos turistas tienen un alto nivel de satisfacción y un alto grado de fidelidad con el destino. Para informarse prefieren recomendaciones de amigos y familiares e internet.

El Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la Comunidad Valenciana, supone el 44 por ciento de la demanda extranjera. Durante 2005 visitaron destinos de Alicante, Castellón y Valencia más de 2,2 millones de turistas británicos, un 3,7 por ciento más que el año anterior.

Contenido patrocinado