Publicado 29/06/2020 14:20:56 +02:00CET

La Generalitat rechaza un confinamiento en Rafelbunyol porque "el brote está encapsulado"

Brote epidémico en industria cárnica en Rafelbunyol con siete casos positivos de Covid-19
Brote epidémico en industria cárnica en Rafelbunyol con siete casos positivos de Covid-19 - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado este lunes la posibilidad de aplicar un confinamiento específico en Rafelbunyol (Valencia) porque el brote detectado la semana pasada está "encapsulado".

La Conselleria de Sanidad Universal informó este domingo de siete nuevos casos de coronavirus relacionados con el brote epidemiológico en una empresa cárnica en Rafelbunyol, de forma que se elevan a 14 los positivos confirmados vinculados.

En rueda de prensa, Puig ha defendido que "en principio" no se plantean la posibilidad de aplicar en esta ciudad un confinamiento "quirúrgico" como ha planteado este lunes el ministro Salvador Illa para aislar colectivos, edificios y zonas expuestas.

Ha recordado que el brote surgió de una familia y que se han realizado más de 400 test sin "ninguna situación grave" entre los infectados. "No parece que haya que tomar ninguna medida más en este momento", ha subrayado.

En cualquier caso, el presidente valenciano ha insistido en que todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las decisiones que tome la Conselleria de Sanidad "con la máxima colaboración del Ministerio".

"Vamos a tener rebrotes, sabemos que va a ser así, se trata de encapsularlos como se ha hecho en Rafelbunyol", ha aseverado, con el objetivo de detectar "inmediatamente" los contagios de manera precoz para mantener la trazabilidad.

Como medida de precaución, aunque ninguno de los casos ha presentado síntomas recientemente, Sanitat recomendó aislamiento a los 14 hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas en los próximos días.

501193.1.260.149.20200629142056
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más