Gerardo Camps afirma que la Generalitat no subirá los impuestos a los valencianos

Actualizado: martes, 1 junio 2010 23:16

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirmó hoy que la Generalitat Valenciana no subirá los impuestos a los valencianos, "tal y como dijo el presidente del Consell, Francisco Camps".

El vicepresidente aseguró en un comunicado que el Consell continuará con la política fiscal que se ha venido manteniendo hasta ahora, "basada en la reducción de impuestos y en la que no valen las improvisaciones, sino la planificación adecuada y coherente para la creación de un clima propicio al ahorro, a la actividad económica y a la mejora del bienestar de las familias y determinados colectivos", dijo.

En este sentido, manifestó también que "más de medio millón de valencianos se verían afectados por la subida de impuestos que ha anunciado Cataluña a la hora de comprar una vivienda". Por ese motivo, en la Comunitat "no se va a subir ni ITP ni AJD", aseguró. Asimismo, indicó que "no se va a subir ni el IRPF ni tampoco se va a subir el impuesto de matriculación".

"Desde el Consell --añadió-- hemos desarrollado un amplio conjunto de medidas de rebaja de impuestos para los hogares y las empresas. Como consecuencia de ello, los valencianos disfrutan hoy de lo que es ya el más amplio conjunto de beneficios fiscales para las economías familiares del conjunto del país", manifestó.

Además, indicó que "los que tienen menos recursos o mayores cargas familiares van a seguir pagando menos impuestos. Las familias con hijos pequeños y personas dependientes, los que acceden a su vivienda, sobre todo, si están pagando una hipoteca o son jóvenes o discapacitados, y las mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar", señaló.

Según Gerardo Camps, "para que las medidas fiscales de rebaja de impuestos produzcan efectos positivos en la sociedad y en la actividad económica deben ser permanentes para dar confianza a los ciudadanos y a la economía". Por ello, destacó que "los valencianos se ahorrarán 4,40 millones de euros al día en impuestos a lo largo de 2010".