Publicado 30/06/2021 16:29CET

Giner pide convocar de forma urgente la Junta de Portavoces ante el avance del coronavirus

Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CIUDADANOS (CS) - Archivo

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giber, ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, convocar "de forma urgente" una Junta de Portavoces para tratar "el avance del coronavirus en la ciudad".

En ese sentido, Giner ha criticado que el gobierno municipal lleva "más de un mes sin informar de la presencia del coronavirus en el alcantarillado de la ciudad". En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz ha señalado que "el incluirlo como un punto del día en la Comisión de Ecología fue un acuerdo de todos y en la última no se cumplió".

También ha pedido que se informe de "si se está detectando la variante Delta del virus en esos análisis y desde cuándo". "Los medios y la misma Conselleria de Sanidad están alertando de la subida de la incidencia acumulada en 14 días en la ciudad de València que, con 187 casos por 100.000 valencianos, incluso duplica el del resto de la Comunitat", ha expuesto el portavoz de Ciudadanos.

Giner ha reprochado que "el alcalde sigue sin tomar las riendas de la gestión, como desde que comenzó la pandemia" y ha defendido que "tiene una responsabilidad a la hora de parar y controlar situaciones como las del botellón, de imponer medidas de desinfección en las calles y el mobiliario urbano y controlar el acceso a las playas, y ninguna de estas cosas está haciendo".

"Creemos que es importante también que el ayuntamiento haga test de antígenos gratis para detectar posibles brotes", ha añadido el concejal Fernando Giner.

Contador