Giuseppe Grezzi deja Verds-Equo pero asegura que su "compromiso" con Compromís y el gobierno municipal "sigue intacto"

Publicado 02/12/2019 18:37:12CET
Giuseppe Grezzi
Giuseppe Grezzi - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y portavoz de Verds-Equo ha anunciado que se ha dado de baja de esta formación, si bien ha puntualizado que su "compromiso" con el proyecto de Compromís y con el gobierno municipal "sigue intacto".

Así lo ha explicado en unas declaraciones remitidas, en las que ha recalcado que su decisión de abandonar el partido es una "anécdota personal" sin "más importancia".

El hasta ahora dirigente de la formación ecologista --una de las integrantes de la coalición Compromís-- ha asegurado que aunque fue fundador del partido "siempre" se he considerado "un militante más". "Ahora simplemente he tomado la decisión de apartarme de la vida partidista, sin dejar de desear a las compañeras la mejor de las suertes", ha manifestado.

Grezzi ha asegurado que "sigue intacto" su "compromiso con el proyecto de Compromís", en cuya fundación también participó, "con el trabajo de los compañeros a nivel autonómico que lidera Mónica Otra y con el gobierno de Joan Ribó".

Además, ha puesto en valor que en este último caso obtuvo su "puesto en el equipo gracias al apoyo de muchas personas" a través de unas primarias que le "dieron su lugar en la lista de Compromís por València sin necesidad de necesitar ninguna cuota".

Finalmente, Grezzi ha subrayado que va a "seguir como hasta ahora, centrado en el trabajo". "Es lo más importante y lo que se espera de mí", ha zanjado.

Contador

Para leer más