Publicado 10/04/2014 16:21CET

Goirigolzarri (Bankia) dice que la venta de la participación en Iberdrola ha sido "impecable"

Goirigolzarri durante su conferencia en el Propeller Club
EUROPA PRESS

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este jueves que la venta de la participación que la entidad posee en Iberdrola, a través de su matriz BFA, ha sido "impecable" y supone "una muy buena noticia".

Así se ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a los medios momentos antes de pronunciar la conferencia 'El nuevo papel de la banca' en el Propeller Club de Valencia, al ser preguntado por el proceso de desinversión en la eléctrica.

Al respecto, ha recordado que esta acción se enmarca en el proceso de reestructuración del activo de Bankia de acuerdo con el Plan Estratégico de la compañía y ha subrayado que "ha sido una venta impecable". "Estamos muy contentos con el resultado y creo que también la compañía está muy contenta con el resultado; todos contentos", ha agregado.

Bankia ha vendido por 1.527,2 millones de euros su participación del 4,941% que poseía en Iberdrola, con lo que ejecuta su salida del accionarado de la eléctrica. La plusvalía neta para el banco ha ascendido a 266 millones.

El precio de venta unitario se ha fijado en 4,85 euros por título, según ha informado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este precio es inferior a los 5,002 euros que marcó Iberdrola en el cierre de sesión de este miércoles.

Asimismo, preguntado sobre futuras desinversiones, Goirigolzarri ha indicado que ya han vendido "casi 130" y no tienen un objetivo concreto para la próxima operación, sino que se van realizando "según el momento" y dependiendo de las condiciones y circunstancias de las compañías. "Lo que no queremos es crear ningún tipo de problema en un proceso de desinversión y hasta ahora creo que lo hemos conseguido", ha apuntado.

RIBERA SALUD

Por otra parte, cuestionado sobre la venta de la participación de Bankia en Ribera Salud, Goirigolzarri ha señalado que ha sido "magnífica" y ha destacado el significado de la inversión de un grupo americano "tremendamente potente y con una gran experiencia y potencia desde el punto de vista financiero", que "ha confiado en España y en la Comunidad Valenciana en un sector como el sanitario".

"Cuando uno mezcla todas esas cuestiones, creo que todos nos tenemos que sentir muy felices", ha aseverado.